Bea
Una "maratón puntocrucera" es un término medio existente, medio inventado por mí.

Un poco de historia
Desde hace algunos meses, quizás algún año, vengo participando de manera asidua en los SAT (Stitch a Thons) que se organizan en foros y blogs extranjeros (en particular en los que organizaba Renée y los que organiza Lady Periphaeria).
La experiencia me gusta mucho porque creo que es una actividad muy motivadora para ir adelantando labores y compartir con las demás.
Por esto he decidido crear este blog para poder compartir esta experiencia con personas de habla hispana, que siempre es mucho más fácil.
No sé si el término estará bien traducido, pero creo que es acertado a su significado en inglés.

Cuando son las maratones puntocruceras
Las maratones puntocruceras las realizaremos durante los fines de semana, con la periodicidad de 3 semanas. En caso de días festivos o de vacaciones, quizás se modifique alguna fecha.
Podéis consultar las fechas en el Calendario de maratones.

Qué son las maratones puntocruceras
Participar en una maratón puntocrucera se trata de:
- Escoger cualquier labor en la que quieras avanzar (cualquier labor quiere decir, cualquier labor, una nueva, una que tengas en marcha o una que tengas guardada de hace tiempo)

- Antes de la maratón, mostrar una foto de cómo esta la labor en ese momento y proponerte cuanto quieres avanzar en esa labor.

- Durante el fin de semana, dedicas el tiempo del que dispongas a bordar esa labor, y el lunes o el martes, nos muestras una foto de la labor con los avances que has hecho.

Pasos a seguir una vez has escogido la labor

1. Antes del viernes de maratón, publicar en el blog una entrada donde expliques la meta que te propones conseguir con tu labor.
La meta puede ser, por ejemplo, acabar media página, o un borde, o 4 letras de la labor, o la cara de un personaje, o un título etc...La meta te la pones tu misma.

Junto a esta meta , publicar la foto de la labor tal cual está antes de la maratón.

Si no sabes cómo publicar en el blog, clica aquí y encontraras un tutorial sobre como publicar entradas en el blog.

Esta entrada del blog debe llevar asignada la etiqueta Objetivos.

2. Durante el fin de semana de maratón, bordar en esa labor.

3. Al final de la maratón (el lunes o el martes), publicar otra entrada en el blog con una foto de la labor con los avances que has hecho durante el fin de semana para comprobar si has conseguido el objetivo que te habías propuesto.

Esta entrada del blog debe llevar asignada la etiqueta Resultados.

Normas de las maratones

- Escribir en minúsculas, nunca en mayúsculas, todo el texto.

- Añadir vuestro nick/nombre en el título de vuestras entradas. Cómo véis en esta plantilla no sale el nombre de quien escribió cada mensaje. Así que hasta que no pueda añadirlo, ponedlo vosotras en las entradas.

- En vuestras entradas, utilizar las etiquetas Objetivos y Resultados. No creéis etiquetas nuevas.

- Poned las imágenes de un tamaño mediano o pequeño. Que no sean grandes y ocupen demasiado.

Si tenéis cualquier duda, podéis enviarme un mensaje de correo electrónico o bien dejar vuestra pregunta a través de un comantario en el blog, así cualquier de las participantes podrá contestaros.

¡Que paséis una buena maratón!
Etiquetas: | edit post
22 Responses
  1. Roseta Says:

    me parece una buena idea.Voy a rellenar e formulario.
    Un abrazo.


  2. Pumuky Says:

    Bueno,yo ya lo he rellenado,asi que ya tienes a otra mas en la lista


  3. PXLaura Says:

    Apuntada estoy... tengo varios UFOs por donde comenzar a elegir jejejejeje.
    Nos estamos viendo y espero la largada.
    ;)


  4. Karyne Says:

    Lista y apuntada..... ya tengo justo la labor que quiero terminar... jejejeje como que toy llena de UFOS... así que voy "a por ellos"!!!! Besos y gracias Bea, karyne


  5. Deya Says:

    Que bueno así terminaré otras cositas que tengo por ahí guardadas.
    Deya


  6. Roseta Says:

    Hola Bea:
    Una pregunta ¿cuando comenzamos?Lo digo para ir animando el blog con bordados que se van bordando.
    Te lo digo ya que tengo alguno en proyecto para la maraton.
    Un abrazo.


  7. siempre es bueno refrescarnos con las reglas.. que de repente se nos olvida , jeje, y basico pues el orden ante todo¡ andaba media angustiada ayer domingo.. segun yo era la maraton, pero ya vi que es este prox fin. asi que manos a la obra.. a escoger cual de todos entrara en la maraton, jeje


  8. MeRcE Says:

    Hola, esta va ha ser mi primera maratón y tengo unas ganas...Besos a todas.


  9. Que bien amiga yo tengo algunos pendientes y me gustaria entrar al maraton pero sera en septiembre porque este fin de semana no podre asi que indicame que hago para entrar no soy muy expecta en los blogger cariños Jamel


  10. SOFIASOL Says:

    Hola Bea, me parece genial tu idea. Me anote, y espero pdoer participar con asiduidad- Besos!!!


  11. Bruna Says:

    Hola Bea.
    Empezaré el fin de semana del 27, como dice el calendario.
    Espero hacerlo bien.
    Gracias
    Petonets


  12. Marilé Says:

    Hola Bea, y hola a todas. Acabo de apuntarme a esto de los maratones, pero la verdad es que no tengo del todo claro como funciona. Por favor Bea, si puedes escríbeme y me explicas un poco como va esto. Tengo pensado empezar el Viernes 22 de Junio. Tengo que mirar a ver qué trabajo voy a hacer... ya veré. Besitos.


  13. Noentrobcap Says:

    Ya me he apuntado y he recibido la invitación para participar en el blog...puedo poner ya entradas! Pero tendré que esperar, porque la próxima maratón es el próximo fin de semana...Tengo aún que decidir qué trabajito pondré...si consigo acabar esta semana el que estoy haciendo, me pasaré a otro...tengo unas cebras en blanco y negro casi acabadas pero que se me resisten...y también estoy por empezar un cuadro nuevo...Veremos. Bueno, Bea, felicitarte y agradecerte todo...Un beso!


  14. Noentrobcap Says:

    Qué ganas tengo de empezar! Elegiré una labor apenas empezada, que se compone de muchos dibujitos separados...así me será más fácil ponerme metas claras. Es un diseño hippy, y para mí será "de aprovechamiento de hilos"...porque llegas a tener una cantidad de hilo sobrante...Siempre hago cuadros para colgar, pero esta vez estoy tentada de hacerme una bolsa. Pero bueno, lo importante aquí es el bordado!


  15. Cuchitri Says:

    Hola me acabo de apuntar en este blog, estoy esperando el correo, espero que no tardará mucho ya que quiero apuntarme al maratón que empieza el 1 de agosto.

    Por cierto se me olvidava soy maryobiols o cuchitri, jejeje como querais.

    Besos a todas.


  16. Noentrobcap Says:

    Hola Bea: a ver si me aclaras esto...según veo en las instrucciones hay que publicar la entrada con nuestra labor y la etiqueta objetivos antes del viernes...pero hoy es jueves once de la noche y nadie ha publicado nada...según creo. ¿Eso quiere decir que se entiende que lo tenemos que publicar mañana por la mañana? Yo es que temía no llegar a tiempo, porque tengo la tela tendida secándose, es que es azul marino y estaba un poco fastidiadilla...así que la he lavado, además al ser azul oscuro así me evito que luego destiña. Bueno, qué ilusión, voy a preparar los colores...


  17. Eowen77 Says:

    Bea me ha encantado la idea...rellene el formulario y me apunte....veo que la proxima es el proximo fin de semana....estre atenta!


  18. mily ortiz Says:

    hola, me gusto mucho la idea del blog, soy nueva en esto. Me gusta mucho el punto de x, entre otras manualidades.Me gustaria participar, pero tengo un pequeño inconveniente; yo no puedo avanzar los fines de semana porque es cuando mi esposo esta con nosotros y logicamente, solo me dedico a atenderlo y estar con el, en familia. Podria publicar mis avances otro dia? Para mi es mas facil avanzar entre semana. Por su atencion, gracias. De todos modos, muchas felicidades por la idea.
    mimi.
    arteentusmanos.blogspot.com


  19. Shey Says:

    Muchisimas gracias Bea por dejarme participar en esta pagina. Estoy encantadisima, en serio. Gracias otra vez. Un besito grande.


  20. Lucia Says:

    HOla, me gustaría apuntarme para el próximo. Estoy esperando recibir un KIT, y me gustaría ponerme con el en cuanto llegue, y compartirlo con vosotras. No sé a qué os referís cuando decís que hay que publicar la entrada y las fotos en el blog ¿en qué blog? Yo por ahora no tengo blog...¿aquí se pueden publican entradas? ¿O cómo? Por favor, explicadme. Saludossss


  21. bechu Says:

    me gusto la idea de la maraton, a ver si me da el tiempo y dedico un momento para mi y para mis labores
    un beso y un abrazo


  22. Gio P. Cruz Says:

    Es una idea muy interesante ;)
    Está bonito el blog también...