Luzali
Hola a todas, ahora que he tenido un poco más de tiempo me he puesto a curiosear en las entradas pasadas de las maratones puntocruceras y me encuentro mucho con que a algunas labores las llaman SAL, no entiendo ¿qué es eso?

En la ciudad en que vivo Los Mochis, Sinaloa en México, no hay tiendas especializadas en labores (hay una de tejidos solamente) y no hay muchas personas con las que pueda compartir mi pasión por el bordado ni conseguir algun color que no tenga, si necesito hacer una labor todos los hilos debo encargarlos a Puebla con una tía o a EUA con una amiga, así que a veces con algunos términos me pierdo.

Sáquenme de la duda por fas un saludo!!
2 Responses
  1. Bea Says:

    Hola Luzali Angélica,

    SAL son las siglas de la frase en inglés "Stitch A Long", que traducido viene a significar bordar juntas, o bordar a la vez..

    Las participantes de un sal suelen hacer la misma labor. Ésta se ha dividido en varias partes y para hacer cada parte se dispone de un plazo de tiempo. Así todas las participantes van avanzando en la labor a la vez.

    Cuando se habla de un MSAL, nos referimos a un Mystery SAL, un sal misterioso es cuando no se conoce cual será el resultado final.
    Se van haciendo entregas de cada parte del diseño, y hasta que no se va haciendo no se sabe que es lo que se borda.

    Si quieres participar en alguno, en mi blog voy anunciado a lgunos de los que se ponen en marcha que son gratuitos.

    Espero que te haya servido de aclaración.

    Hasta la próxima maratón!


  2. Luzali Says:

    Mil gracias Bea, no había visto tu respuesta, ahora entiendo más cosas.

    gracias por tomarte el tiempo de contestarme